Suman los casos de tuberculosis en centros penitenciarios

abril 9, 2018

La mayor parte de los casos de tuberculosis se reportan en los centros penitenciarios de máxima seguridad de El Pozo I y  en La Tolva localizada en  Morocelí.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Dos nuevos casos de tuberculosis se registran en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo I”, ubicada en Ilama, Santa Barbará, zona occidental de Honduras.

Lea aquí:  Investigan 80 nuevos casos de corrupción en el Seguro Social

Inicialmente se contaba con el reporte de 52 reos con el padecimiento, en primer  y segunda  fase, y ahora se suman dos, quienes fueron trasladados de otros recintos penitenciarios hacia El Pozo I, de acuerdo con lo detallado por el profesional de las ciencias de la salud del recinto, Benjamín López Toro.

López Toro, además manifestó que todo está bajo control en las instalaciones, ya que tienen  activado un protocolo de seguridad sanitaria en el mismo.

Por otra parte, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, infirmaron que todos los privados de libertad que presentan los síntomas de la enfermedad, están recibiendo la atención adecuada y han sido aislados para evitar se propaguen el virus.

Lea también:  MP ejecuta operación ‘Fortaleza II’: buscan agresores de niños

Detallaron que solo en lo que va del 2018 la Secretaría de Salud registra 40 nuevos episodios, pero de años anteriores se contabilizan 190 expedientes.

La mayor parte de los casos de tuberculosis se reportan en los centros penitenciarios de máxima seguridad de El Pozo I y La Tolva localizada en  Morocelí, departamento de El Paraíso.

La situación en el sistema penitenciario resulta alarmante para muchos sectores del país, ya que no solo resulta un peligro  para los reos,  sino para familiares y el personal penitenciario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *