Suman 700 muertos en Irán por ingerir alcohol metílico contra COVID-19

abril 27, 2020

 

Irán



Las autoridades forenses de Irán cifraron este lunes en 728 los decesos, desde fines del pasado febrero, por ingerir alcohol metílico como medida para combatir el contagio por el nuevo coronavirus.

La cifra corresponde del 20 de febrero al 7 de este mes de abril, y significa 11 veces más respecto a los 66 decesos que ocurrieron en todo 2019, señaló Al Jazeera.

Además, la cifra de personas intoxicadas por la misma causa alcanza la cifra de cinco mil 011, de los cuales 90 sobrevivieron pero quedaron ciegos o con daños en sus ojos, pero el número podría ser bastante más alto.

Irán es el país con más casos de COVID-19 en la región de Medio Oriente, con 91 mil contagios confirmados y alrededor de cinco mil 806 decesos.

El alcohol metílico no debe ser ingerido o inhalado porque causa daño cerebral, dolor de pecho, nauseas, hiperventilación, ceguera, estado de coma y en los casos más severos la muerte.

Los reportes sobre el uso de este tipo de sustancia como medida contra la pandemia comenzaron desde fines de marzo y en una primera evaluación se reportaron 300 decesos.