Suman 62 las muertes confirmadas en Florida por el huracán Ian

octubre 3, 2022

Florida, Estados Unidos. LA OPINIÓN

El balance confirmado de Muertos a causa del huracán Ian en el Estado de Florida, huracán que golpeó el sureste de Estados Unidos, llegó el domingo a 62, según informaron las autoridades.



Ian, una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida., provocando marejadas ciclónicas e intensos aguaceros que dejaron barrios completos inundados mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.

La Comisión de Examinadores Médicos de Florida informó el domingo de la muerte confirmada de 58 personas como consecuencia del huracán, mientras el gobernador de Carolina del Norte dio cuenta el sábado de cuatro decesos más en ese estado.

Por su parte, la Guardia Costera informó que suspendía la búsqueda de 16 migrantes desaparecidos luego de que su embarcación naufragara durante el paso del huracán.

Previamente, otras dos personas que estaban en la nave habían sido encontradas sin vida, mientras que otros nueve, incluyendo cuatro cubanos que nadaron hasta la orilla de los Cayos de Florida, fueron rescatados.

En este sentido, el presidente Joe Biden visitará hoy a Puerto Rico, afectado por el huracán Fiona hace dos semanas, antes de dirigirse a Florida, donde evaluará la magnitud de los daños causados por Ian.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum