Suman 21 defunciones por influenza H1N1 y por influenza tipo B

julio 6, 2018

Los 31 hospitales del país tiene la vacuna en contra de la influenza

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador nacional de la vigilancia de influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó el fallecimiento de un menor de un año de edad en Choluteca a raíz de influenza tipo B.



El funcionario explicó que con este caso sube a 21 la cifra de fallecimientos, 20 por influenza  H1N1 y uno por la influenza tipo B.

Mejía también señaló que aún no se ha alcanzado la meta de vacunación de los grupos vulnerables es bastante bajo.

«La ultima defunción fue registrada el día de ayer, un niño menor de un año procedente de la ciudad de Choluteca, este niño obviamente es del grupo de alto riesgo por ser un menor de un año», expresó.

Los grupos vulnerables son enfermos crónicos entre seis meses y 59 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas sin importar su mes de gestación, empleados de salud y de granjas avícolas.

Además: Roxana Araujo: Vacuna contra influenza H1N1 está certificada por la OPS

Mejía expresó que les llama la atención que el menor no llegara a tiempo al centro asistencial en vista de que presentaba síntomas de portar el virus de la influenza.

«Lo que si nos llama la atención fue la demora que hubo en llevar este niño a la asistencia hospitalaria, en vista que había estado con fiebre durante varios días, por eso es importante que la población sepa cuales son esas señales de peligro», dijo.

Los síntomas del virus de H1N1 e influenza B son fiebre mayor a los 38 grados, escalofríos, tos, vómitos, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y diarrea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *