Sujetos armados se enfrentan a la policía y dejan abandonado un fusil AK 47 y un vehículo

enero 27, 2020

Tela, Honduras

Un enfrentamiento armado entre funcionarios policiales y varios individuos se reportó en horas del mediodía de este domingo en la  aldea Los Cocos, Laguna de los Micos, Tela, Atlántida.



El hecho se produjo a  eso de las 12:40 A .M. de este día,  luego que  agentes policiales recibieron información que en el lugar conocido  como El Pagual, Aldea Los Cocos,  aledaño a la Laguna de Los Micos, Tela, Atlántida, se encontraba un grupo de  personas fuertemente armadas con fusiles R15 y AK47.

Según la información los sospechosos  habrían ingresado a dicho sector desde el sábado 25 de enero del presente año en horas de la noche.

Ante la denuncia un contingente de policías y militares se desplazaron a la zona observando a la distancia un grupo de personas fuertemente armadas, quienes, al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo en veloz carrera y  disparando sus armas de fuego en contra de la humanidad de los agentes  policiales.

En la acción se originó  un enfrentamiento que dejó como resultado el decomiso de un arma de fuego tipo fusil AK 47 y un vehículo tipo pick up, marca Ford, modelo F150 cabina y media, color blanco, que fueron abandonados por los individuos.

Tras  enfrentarse a la autoridad policial los  sospechosos se dieron a la fuga por una  zona pantanosa y luego se detectó que los mismos se lanzaron hacia la  Laguna de Los Micos con dirección a la Aldea Los Cerritos.

De inmediato se solicitó ayuda a una lancha de la Fuerza Naval que rastreó la zona sin encontrar rastro alguno de los sujetos.

Actualmente se ejecutan operativos para dar con el paradero de los prófugos y proceder a su captura.

El arma de fuego y el vehículo fueron  remitidos a la Fiscalía de  La Ceiba  para continuar con las investigaciones sobre el hecho antes detallado.