Sujetos armados irrumpen en hospital y rematan a hombre

mayo 11, 2020

México

Sujetos armados al parecer ligados a grupos del narcotráfico irrumpieron en el hospital general del municipio de Huitzuco de los Figueroas, en el estado de Guerrero en México para rematar, a un hombre que se encontraba en el área de medicina interna por heridas de arma de fuego, sin importarse el riesgo de contagio de coronavirus, COVID-19.



Los hechos ocurrieron alrededor cuando los sicarios fuertemente armados ingresaron al centro de salud ubicado en la calle Juvenal Abundes de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroas, esto mientras accionaban sus armas de fuego, lo que provocó pánico entre el personal médico, enfermeras, pacientes y familiares, quienes como pudieron se refugiaron de la balas para evitar ser heridos.

A decir de medios locales que citan a fuentes policiacas se detalló que poco antes del ataque, un hombre había sido ingresado con heridas de bala recibidas durante una agresión; sin embargo, no se precisó información sobre el lugar donde lo hirieron ni la identidad de la víctima.

Al aprovechar la falta de una respuesta rápida de las autoridades, tras cometer el asesinato los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Pese a la balacera que se registró dentro del homicidio no se registraron heridos no otras muertes además de la del sujeto al que los matones entraron a rematar. Aunque autoridades implementaron un operativo de búsqueda, hasta ahora de los atacantes nada se sabe.