Sujeto amenaza con pistola a hombre que le reclamó por no usar cubrebocas

julio 15, 2020

 

Estados Unidos 



La Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach, en Florida, identificó a un hombre -luego de pedir la colaboración ciudadana-, que amenazó de muerte con una pistola a otro dentro de una tienda que le pidió usar cubrebocas.

Las autoridades locales publicaron capturas de pantalla de un video tomado por las cámaras de seguridad de una tienda de la cadena Walmart, ubicada en la localidad de Royal Palm Beach, donde ocurrió el incidente el pasado domingo.

De acuerdo con el informe oficial, el hombre, que acompañaba a otro de mayor edad que usaba silla de ruedas, fue interpelado por un cliente al no llevar cubrebocas dentro de la tienda, lo que provocó que sacara un arma que llevaba en la cintura.

Necesitamos tu ayuda para encontrar a esta persona buscada por asalto con arma de fuego en un local de Walmart, en Royal Palm Beach. Salió de la tienda en un Chevy Equinox blanco. Esto tuvo lugar el 12 de julio de 2020.

El sujeto se dio vuelta a poca distancia del cliente que sí llevaba cubrebocas, luego sacó una pistola de la cintura e hizo la amenaza de muerte, según la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach, a unos 112 kilómetros al norte de Miami.

En una composición fotográfica a partir de las imágenes se observa primero al hombre de espaldas llevando a una persona que va en silla de ruedas y luego otra imagen donde el sospechoso se gira y la persona que va sentada se cubre ligeramente la boca.

Una tercera foto muestra cómo el hombre apunta con el arma directamente al cliente, mientras una niña tira de la mano de este último y una quinta persona que lleva tapabocas observa la escena.

El pistolero, de pelo corto y negro y la tez clara y que vestía de negro el día de los hechos, se marchó del establecimiento en un automóvil blanco.

Precisamente este miércoles se dio a conocer que Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, obligará a todos sus clientes a portar cubrebocas a partir del 20 de julio, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19 en el país.

Más de 135 mil personas han muerto en Estados Unidos por la enfermedad.

La empresa pondrá a empleados a la entrada de sus supermercados para “recordar a los clientes sin cubrebocas los nuevos requisitos”, explicó en un comunicado Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart en EE.UU.

Pese a que no existe una orden federal en el país que exija llevar cubrebocas, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que “todo el mundo lleve una cuando tenga que salir a un espacio público” con el objetivo de “proteger a otras personas”.

Para servir mejor a nuestras comunidades y proteger la salud y la seguridad de nuestros compradores y asociados, se requerirán cubiertas faciales en todas las tiendas a partir del lunes 20 de julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *