Suiza impulsa el cultivo del cacao en Honduras

agosto 5, 2018

Son los principales compradores de cacao en HondurasHan puesto a la disposición 11 millones de dólares para los productores

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras, Aníbal Ayala, manifestó que la cooperación Suiza ha puesto ha disposición 11 millones de dólares para impulsar los cultivos.



“En el transcurso de los años siempre ha dispuesto de fondos para los cultivos, especialmente en Gracias a Dios donde a través de un programa están invirtiendo para producir más cacao de certificación orgánica”, explicó Ayala.

“Es un fondo no retornable, es apoyo a los productores, a las asociaciones afiliadas a la Asociación y ahora se está viendo, hay grupos muy empoderados y están saliendo adelante y podemos decir que ya hay unas sostenibles”, agregó.

Le puede interesar: Empresa japonesa Fuji Oil interesada en comprar cacao hondureño

Información de esta Asociación revela que el 80% de la producción de cacao hondureño, lo compra Suiza y es por eso el interés de fomentar la expansión de más áreas de cultivo.

“Los ingresos de los productores hondureños ha aumentado y eso es muy bueno, hay beneficios para todo el sector productivo de cacao y este programa lleva todo en proceso”, explicó Ayala.

“Lo bueno de este programa es que abarcan la gobernanza en el sector productivo y asistencia técnica entre otras cosas. Hay apoyo por parte de la Asociación para que de extiendan los cultivos de cacao”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *