Sugieren cierre del Distrito Central por al menos dos fines de semanas

julio 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, indicó que se debe cerrar por lo menos dos fines de semanas el Distrito Central para evitar que los casos de COVID-19 sigan incrementándose.



‘Nosotros lo dijimos a principios de julio que para evitar lo que acaba de pasar esta semana anterior y lo que se nos viene en esta semana, habría que hacer un cierre por lo menos dos fines de semana y nosotros lo estábamos haciendo fundamentado en las cargas virales que estamos observando de la parte privada particularmente con la prueba de antígeno cuantificada’, informó la galena.

Aguilera detalló que las altas concentraciones de carga viral en algunos hondureños es de hasta 10 veces más fuerte, lo que hace una mayor transmisión del virus y provocaría el colapso de los hospitales.

‘Hay personas que hasta 10 veces les estaba subiendo su recuento (carga viral), entonces al ver esto dijimos públicamente lo que estaba pasando y que se nos venía una elevada transmisión debido a las nuevas variantes, que son altamente transmisibles’, apuntó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *