Sufrida victoria del Motagua ante los “Canecheros”

octubre 15, 2017

Motagua venció de local al Juticalpa y buscará el primer puesto en el Yankel Rosenthal el próximo sábado

 

Tegucigalpa, Honduras



Partido intenso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Olimpia y Real España cayeron en sus duelos, por lo tanto Motagua debía aprovechar para alejarse y seguir respirándole la nuca al Marathón que hundió más al Platense en Puerto Cortés.

No fue partido fácil. Juticalpa tiene equipo para pelearle a cualquiera. Sus elementos saben traer dolor de cabeza los defensas. La habilidad de Machuca Ramírez y la labor de Ever Alvarado lo hacen peligroso en el ataque.

El regreso de Omar Elvir fue agridulce. El burrito recibió la pelota luego de una gran jugada colectiva y disparó con potencia para abrir el marcador. Se hacía héroe aunque después no terminaría de la mejor manera el encuentro.

La velocidad del Burrito provocó peligro y también un penal. Se metió al área y el defensor Canechero lo derribó con la mano. Sin embargo Rubilio Castillo perdió la oportunidad de anotar cuando el guardameta le adivinó el tiro.

De igual manera, Moatagua llegaría al segundo gol en una mala salida de los visitantes. Castillo recibió y entregó al solitario Eddie Hernández que concluyó la jugada con vaselina. Golazo de categoría y que adorna todavía más el gran momento que vive el atacante de la Selección Nacional.

Las águilas dominaban y todo indicaba que sería un domingo más. Pero la ley del ex hizo su incursión al partido cuando Esdras Padilla se animó desde fuera del área para encontrar mal colocado a Rougier. Juticalpa descontaba y hacía interesante el encuentro.

El complemento sería de mucho sufrimiento para el público azul. Mauro Reyes puso toda la carne en el asador y se fue con todo al ataque.

Pero el espacio lo tuvieron los de Diego Vázquez. Marco Tulio Vega entró y gozó de oportunidades inmejorables en ofensiva. Hasta que en tiempo de descuento, robó el balón, se metió al área y definió cruzado.

Motagua parecía liquidar el partido pero Omar Elvir, por mucho el mejor hombre de la tarde, experimentó el infortunio del auto gol

El tiempo ya no daba para más, Juticalpa se quedó sin opciones y el Motagua obtiene tres puntos que posicionan en la segunda posición. El sábado podrán arrebatarles el primer lugar al Marathón si saben ganar en el Yankel Rosenthal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *