Suerte del TPS se decidirá a principios de noviembre (VIDEO)

octubre 19, 2017

Unos 86.160 hondureños, 5.350 nicaragüenses y 263.280 salvadoreños continúan a la espera de una decisión que puede cambiar sus vidas: la extensión o cancelación del Estatus de Protección Temporal o TPS.

Redacción

El futuro del Estatus de Protección Temporal para los hondureños y nicaragüenses residentes en Estados Unidos se decidiría 60 días antes del 5 de enero, fecha de expiración del mismo.



Según declaraciones del portavoz del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Dave Lavan, la decisión sobre el caso de Honduras y Nicaragua depende de la evaluación que está realizando la nación americana del manejo de la situación en ambos países, tras el paso del devastador huracán Mitch, que hizo que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) aprobara dicho amparo para los nacionales de ambos países.

Por su parte, El Salvador, recibió el TPS en 2001 después de una serie de terremotos y la fecha de expiración en este país sería el 9 de marzo.

Unos 86.160 hondureños, 5.350 nicaragüenses y 263.280 salvadoreños continúan a la espera de una decisión que puede cambiar sus vidas, tomando en cuenta que, si el Gobierno de Estados Unidos decide no prorrogarlo, sus beneficiarios tendrían que volver a su país de origen o se convertirían en inmigrantes indocumentados y podrían ser deportados.

LEA TAMBIËN: Remesas caerían 5% si EE.UU. no amplía beneficio migratorio TPS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *