«El Sueño de ser Dueño» aumenta ventas de viviendas en Honduras

mayo 8, 2018

De un promedio de 3 o 4 casas por mes, ahora se venden entre 10 y 12.

Tegucigalpa, Honduras

El programa presidencial El Sueño de Ser Dueño, que financia en un 3.3% la tasa de interés de vivienda, está dando buenos resultados y despertando mucho interés en las familias hondureñas de clase media, indicó hoy la asistente de la Inmobiliaria JM, Paola Dormes.



“Hemos tenido mucha influencia en las personas que han querido adquirir su vivienda y con esta nueva tasa pueden aplicar; antes estábamos vendiendo a un promedio de tres o cuatro casas por mes. Ahora hemos subido hasta 10 o 12 casas por mes”, dijo Dormes.

“Hemos tenido muchos clientes que años atrás no aplicaban a este tipo de viviendas, pero ahora hemos vuelto a retomar esos clientes y ya están aplicando”, explicó.

El gerente de Inmobiliaria JM, José Obed López, destacó que con esta iniciativa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández se está logrando dinamizar la economía y generando más fuentes de empleo.

Además: Más de mil viviendas se han construido en el primer trimestre de 2018

“Hemos tenido un incremento en las ventas y creemos que esto va a seguir sucediendo. Esperamos mantener las ventas altas con estos proyectos habitacionales como es el de Residencial Santa Cruz”, donde hoy se llevó a cabo un conversatorio entre el presidente Hernández y varios beneficiarios, apuntó.

“Con la inversión se generan empleos y genera estabilidad en las familias, porque cuando el núcleo familiar ya tiene una vivienda propia, entonces se fortalece; esto va a generar desarrollo”, destacó López.

Añadió que “con el programa hemos visto mucho interés de la gente por aprovechar las facilidades; vemos que hay mayor inclusión financiera para la población y por lo tanto hay mayor movimiento en la adquisición de viviendas».

El Sueño de Ser Dueño, programa que impulsa el presidente Hernández a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), pretende beneficiar en una primera fase a 2.000 familias a nivel nacional en 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *