Sudáfrica investiga sobornos de la Copa del Mundo

junio 5, 2015

Las autoridades sudafricanas comenzaron una investigación preliminar sobre las acusaciones de soborno relacionadas con el Mundial de 2010, y un legislador de la oposición dijo el jueves que tiene información que apunta a hubo funcionarios de «alto nivel» involucrados.
Anton Alberts, del partido Freedom Front Plus, dijo que la información que recibió su partido es que una pesquisa previa sobre pagos relacionados con la Copa del Mundo que organizó Sudáfrica fue detenida por «interferencia de alto nivel».
«Nos dice que sucedió algo, y habla de una investigación que fue detenida desde el ámbito político», dijo Alberts, un legislador de oposición.
La investigación sudafricana empieza después que el Departamento de Justicia estadounidense acusó la semana pasada a 14 personas por actos de corrupción relacionados con el fútbol. Entre ellos, siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, donde emprendieron procesos legales contra la solicitud de extradición de Estados Unidos.
En una pesquisa separada, las autoridades suizas investigan el proceso en el que se otorgó las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.
La peor crisis en los 111 años de historia de la FIFA desembocó en la renuncia del presidente del organismo, Joseph Blatter, quien el viernes fue relegido a un quinto período de cuatro años.
El dirigente suizo de 79 años, quien dejará el cargo cuando se realicen nuevas elecciones, no ha sido mencionado en ninguna de las investigaciones.
Australia, uno de los candidatos que perdió las elecciones para elegir la sede de 2022, comenzó su propia investigación el jueves sobre acusaciones de corrupción en su candidatura.
En Pretoria, Alberts dijo que los documentos en su poder serían entregados a la unidad de investigación de crímenes prioritarios para que sean investigados.
«La información está bastante cruda», dijo el legislador, quien agregó que la gente ha empezado a hablar ahora que detonó el escándalo a nivel mundial.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *