Subsecretaría de Seguridad realiza el lanzamiento de Fiestas Patrias, edición Bicentenario

agosto 27, 2021

El lanzamiento oficial de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria se realizó en la ciudad de Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El próximo 15 de septiembre se cumple el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia en la ciudad de Guatemala que dio vida al proceso de creación de las Provincias Unidas de Centro América, declarando la independencia de sus pueblos en procura de la libertad, la justicia, el progreso y la paz.



El lanzamiento oficial de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria se realizó en la ciudad de Comayagua el pasado 18 de marzo, mediante un significativo programa dirigido a todos los hondureños.

Ahí, desde el atrio de la Catedral de Comayagua se hizo un llamado a la hondureñidad para que se integre a esta patriótica celebración, que se origina desde el pueblo y para el pueblo.

Es por ello que los 200 años de independencia llevan a planificar una serie actos conmemorativos que corresponden a tan importante fecha, recordando esa gesta patriótica y promoviendo en la población en general, un sentimiento de orgullo cívico.

En el marco de esta celebración se realizó el lanzamiento de Fiestas Patrias Edición Bicentenario en el Cerro Juana A. Laínez, donde se estarán desarrollando durante todo el año diversas actividades y proyectos con la participación de diferentes instituciones del Estado, Gobiernos Locales, Sector Privado, Academia y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Algunas actividades
En conmemoración al Bicentenario se ha previsto la inauguración del Centro Cívico Gubernamental, que representa una emblemática obra de infraestructura para albergar un conjunto de instituciones del Estado de Honduras, este ofrecerá al ciudadano mayor facilidad y agilidad al momento de realizar sus trámites administrativos en las diferentes oficinas estatales, brindando seguridad y una excelente ubicación para comodidad de sus usuarios.

Durante la inauguración de esta importante obra se ha contemplado la proyección de un Videomapping. A través de esta herramienta de multimedia, se mostrará los principales acontecimientos históricos de Honduras registrados entre 1821 – 2021, con el fin de reconstruir los principales hechos históricos y emblemáticos.

Recrear esos momentos históricos cautivará a los espectadores y les permitirá dimensionar de una manera más vívida la historia, por ejemplo, la firma del acta de independencia, los héroes patrios, poetas hondureños, símbolos patrios, la flora y fauna. Además, de pirotecnia, luces, música sincronizada y la riqueza artística de Honduras.

Asimismo, se estará inaugurado el Aeropuerto Internacional Palmerola como parte del Bicentenario de Independencia Patria.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, incrementará la conectividad facilitando enormemente las posibilidades de viajar, brindado todas las comodidades a los viajeros con tecnología de primer nivel y lo más importante las garantías de seguridad que brindará el aeropuerto.

La fiesta para conmemorar los 200 años de historia patria continúa, el pueblo se prepara para recibir de la mejor manera esta celebración que tendrá su máxima expresión el 15 de septiembre en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, con un derroche de expresión artística 100% hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *