Subsecretaría de Seguridad promueve estilos de vida saludable

febrero 5, 2021

Un total de 42 niñas y adolescentes disfrutaron de una tarde de aeróbicos para crear estilos de vida saludable.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable, el programa Honduras Actívate que promueve la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, visitó por tercera ocasión el Centro Pedagógico de Internamiento Sagrado Corazón de María, ubicado en la colonia 21 de octubre en Tegucigalpa.



Un total de 42 niñas y adolescentes internas en esta institución vivieron una jornada divertida y relajante a través de los aeróbicos que impartieron instructoras expertas en la actividad física al ritmo de una variedad musical.

Compartir actividades que dejen un mensaje positivo y sobre todo saludable es básico para la juventud, asegura Alberto Bográn, quien es director del Proyecto que respalda la Subsecretaría de Seguridad.

“La actividad física que traemos a través de Honduras Actívate es con toda la intención de promover en ellas un estilo de vida diferente, porque un cuerpo sano representa una mente sana; nos interesa reforzar en ellas el valor de la amistad, confianza y solidaridad”, dijo Bográn.

Esta iniciativa es una alianza entre la Subsecretaría de Seguridad y el Institución Nacional Para La Atención a Menores Infractores (INAMI), que procura que el tiempo de Internamiento sea lo más parecido a vivir en medio abierto, en virtud que el niño y niña que llega a un Centro Pedagógico de Internamiento, aproveche las metodologías y servicios especializados.

“Con el Programa Honduras Actívate la niñez con responsabilidad penal gozó de un tiempo de recreación y terapéutico desde un enfoque de derecho a la salud física y emocional, estamos contentos de hacer esta alianza con la Subsecretaría de Seguridad, en beneficio de las niñas tuteladas por el INAMI”, indicó Sinaí López, directora del Centro Pedagógico de Internamiento Sagrado Corazón de María.

Se pretende por parte de ambas instituciones continuar organizando estas actividades, que sin duda alguna ayudan a que las menores puedan descubrir la importancia de mantener hábitos saludables en todos los sentidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *