Subsecretaría de Seguridad premia a ganadoras del concurso virtual de palillonas 2020

octubre 19, 2020

Instituto Rosa Molina de Alfaro de la cuidad del Paraíso, fue premiado con el primer lugar en     la categoría del nivel secundaria.

Tegucigalpa, Honduras

Con alegría y entusiasmo las jovencitas que participaron el pasado mes de septiembre en el “Concurso Virtual de Palillonas 2020”, recibieron este día los premios por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad que se hicieron presente en el centro educativo de las talentosas hondureñas.



El centro educativo del nivel primario que obtuvo el primer lugar fue la Escuela República de Francia, el segundo lugar, Alba Nora de Gúnera y la Escuela Francisco Rodríguez Aguilera, el tercer lugar.

En la categoría de secundaria, las afortunadas fueron las estudiantes del Instituto Rosa Molina de Alfaro del municipio de Alauca, El Paraíso con el primer lugar, el Instituto Vicente Cáceres, con la segunda posición y el tercer lugar, el Instituto Yavé Nissi.

Al momento de la premiación las jovencitas agradecieron a las autoridades de la Subsecretaría por tan creativo e interesante concurso que les permitió vivir el fervor desde sus hogares y a través de la tecnología mostrar sus habilidades con cada rutina representada.

Entre los premios que se entregaron, se encontraban: celulares Android, tabletas inteligentes, audífonos bluetooth y una suscripción para el instituto ganador por un año en ZOOM.

La reñida competencia durante el mes de septiembre permitió al jurado emitir su voto, y a los seguidores a través de Facebook elegir su palillona favorita, dando me gusta, para expresar su agrado por las candidatas.

Además, el jurado calificador evaluó a las participantes el vestuario, la postura del cuerpo y la ejecución de los pasos al momento de realizar su rutina.

Participaron un total de 27 centros educativos, entre escuelas y colegios del sistema público y privado de nuestro país entre ellos,Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas Del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro, Yave Nissi.

De igual manera, la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Rio Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, Escuela Urbana Mixta Itzamna, Escuela Adriana de Valerio, Centro Educativo Mixto Honduras, España Jesús Milla Selva, Escuela Westman y República de Francia, entre otros

Este concurso virtual de palillonas en Honduras; fue organizado por la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención con el objetivo de fomentar la creatividad, el patriotismo y la implementación de nuevas tecnologías.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *