Subsecretaría de Seguridad firma acuerdo para impartir diplomado en prevención de violencia en niñas, niños y adolescentes

marzo 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad Nacional de la Policía de Honduras el Acuerdo de Cooperación firmó un convenio para la Implementación del Diplomado y Curso de formación de Formadores en Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes con énfasis en Género.



El convenio se realiza con el fin de fortalecer a la institución mediante la formación continua del recurso humano de la Policía Nacional de Honduras para contribuir a la prevención de la violencia en este grupo en situación de riesgo y brindar una mejor atención a las víctimas de violencia.

El Diplomado y capacitación a formadores incluye como un componente indispensable la prevención de la violencia de género, para brindar una atención diferenciada a niñas y adolescentes en el país.

Serán un total de ciento ochenta horas lectivas para el diplomado y 30 días de duración para la formación de formadores. De esta manera se capacitará a todas las escalas de la Policía Nacional, incluyendo a las unidades departamentales.

El mismo será impartido por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras para fortalecer las capacidades institucionales en estas temáticas, especialmente la violencia de género hacia niñas y adolescentes.

En la firma de tan importante acuerdo participaron el Ministro de la Secretaría de Seguridad, General en Condición de Retiro Julián Pacheco Tinoco y el Director de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado General Orbin Galo Maldonado como testigos de honor.

El Acuerdo fue suscrito entre la Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, el Director de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, Comisionado Mésil Aguilar y el representante del UNICEF en Honduras, Mark Connolly.

Esta iniciativa de cooperación se suma a una serie de acciones en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y UNICEF para la formación del capital humano de la Policía Nacional, que incluye el cambio de normas, la valoración positiva de las niñas, y la prevención de la violencia basada en género como un proceso de formación continua.

El Diplomado y Curso de Formación de Formadores se realiza con el apoyo financiero del proyecto PRONIÑEZ cuyos fondos han sido donados al país por la Agencia de Cooperación Canadiense en Honduras a través de instituciones socias que incluyen a la Secretaría de Seguridad/Sub secretaría de Prevención.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Nacional de la Policía de Honduras, Secretaría de Seguridad, Tegucigalpa, Distrito Central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *