Subsecretaría de Seguridad entrega tablets en centros educativos del Distrito Central

marzo 12, 2021

A esta entrega asistieron, además, autoridades de la Secretaría de Educación y Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de fortalecer la educación del país, este día la Subsecretaría de Seguridad en Prevención entregó en nueve instituciones públicas del Distrito Central tablets a niños y niñas de excelencia académica y escasos recursos.



Este apoyo tecnológico es propicio para los pequeños de los centros educativos que fueron focalizados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Educación por la zona vulnerable en la que se ubican.

Un total de 150 dispositivos tecnológicos fueron entregados y distribuidos en las escuelas Esteban Mendoza de la colonia Kennedy, la Escuela República de China Taiwán en la colonia Residencial Honduras y el Centro de Educación Básica 21 de octubre.

Asimismo, la Escuela República de Panamá, en el Barrio Buenos Aires, El Centro de Educación Básica, Cerro Grande, la Escuela Ramón Amaya Amador, ubicada en la colonia Haya; las entregas de tablets finalmente se hicieron en la Escuela Arturo Quezada, Los Robles y el Centro Educativo Itzamna, en la colonia Loarque.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan quien asistió a esta entrega, reconoció la importancia de apoyar a niños y niñas del país con este tipo de dispositivos que permitirán a los pequeños cumplir con sus asignaciones diarias sin atraso alguno y así cumplir sus metas.

“Nosotros hemos entendido la necesidad de apoyar al fortalecimiento de la educación del país, y desde la Subsecretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Educación; con este dispositivo tecnológico estamos colaborando con un granito de arena para que ustedes tengan acceso directo a sus clases, y el día de mañana se puedan graduar y cumplir todos sus sueños”, aseguró la viceministra Hernández.

En los próximos días autoridades de la Subsecretaría de Seguridad estarán realizando entregas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, El Progreso y La Ceiba.

A esta entrega asistieron, además, autoridades de la Secretaría de Educación y Seguridad; se contó además con el acompañamiento de los padres de familia quienes se mostraron agradecidos y contentos con el apoyo para sus hijos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *