Subsecretaría de Seguridad entrega tablets e insumos de bioseguridad a centros educativos

mayo 27, 2021

Con esta entrega, se está beneficiando a niños y niñas matriculados en 12 centros educativos de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula y de Aldeas Infantiles S.O.S.

Tegucigalpa, Honduras

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención realizó la entrega de Dispositivos Electrónicos (Tablets); Insumos de Bioseguridad y Material Didáctico a Centros Educativos del Distrito Central.



Esta acción se ejecuta gracias al apoyo financiero del Gobierno de la República de China Taiwán el Programa “Promoción de Paz y Convivencia”, cuyas líneas estratégicas han sido orientadas al desarrollo de una serie de actividades para promocionar estilos de vida saludable, uso adecuado del tiempo libre, formación de habilidades y capacidades, clases gratuitas en artes, actividad física, deportes e implementación de acciones en prevención de violencia escolar.

Con esta entrega, se está beneficiando a niños y niñas matriculados en 12 centros educativos de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula y de Aldeas Infantiles S.O.S.

Entre los centros educativos que serán beneficiados se encuentran:
CEB El Trébol Ciudad España, Distrito Central.
Escuela Ramón Rosa No.2Distrito Central.
Escuela Roberto Suazo Córdova Distrito Central.
Escuela El Japón Distrito Central.
Escuela Michel J. Hasbum Distrito Central.
Escuela Oswaldo López Arellano Distrito Central
Instituto José Pineda Gómez Distrito Central.
Escuela Angelica Garay San Pedro Sula.
Escuela República de HondurasSan Pedro Sula.
C.E.B. Perfecto H. Bobadilla San Pedro Sula.
C.E.B. Carlos Alberto Rivera San Pedro Sula.
Instituto Primero de Mayo San Pedro Sula.
Aldeas Infantiles S.O.S. Distrito Central.

A inicios del año 2020 se comenzó a desarrollar algunas intervenciones de manera presencial con docentes, tal es el caso de capacitaciones en tema de Acompañamiento en Terapia Cognitivo Conductual, para atender a estudiantes del tercer ciclo.

Debido a la pandemia del COVID 19, hubo la necesidad de modificar la estrategia de implementación y se dieron a conocer lineamientos para una metodología de Actividad Física en casa para los niños y niñas de primero a sexto grado, mediante Webinars.

Al evento asistió Gustavo Lu, representante de la República de China Taiwán en Honduras, la Viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan, Odilso Zuniga, Director General de Modalidades Educativas, entre otras autoridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *