Subsecretaría de Seguridad en Prevención y Asociación ALCANCE apoyan a emprendedores

mayo 18, 2021

La inversión financiera será por el orden de 1 millón 200 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Subsecretaria de Seguridad en Prevención, en conjunto con la Asociación ALCANCE y Proyecto Génesis/FUNADEH suscribieron este día una Carta de Entendimiento para ejecutar en los próximos meses un Plan de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Tela y La Ceiba.



El Plan de Apoyo a los Jóvenes Emprendedores consistirá en la dotación de bienes, como parte del capital semilla para ejecutar los Planes de Negocios, que han sido elaborados como producto final por los jóvenes que han recibido capacitación en habilidades blandas y técnico vocacionales a través de los Centros de Alcance Juveniles, principalmente en los rubros de Barbería, Repostería, Alimentos y Belleza.

Los beneficiarios serán jóvenes de ambos sexos entre 18 y 35 años de edad, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con lo cual se estará fortaleciendo la economía de estas familias, a la vez implementando estrategias de Prevención de Violencia que afecta a la Adolescencia y Juventud, en el marco del Plan de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

La inversión financiera será por el orden de 1 millón 200 mil lempiras, proveniente de la donación que el Gobierno de China Taiwán ha entregado a la Subsecretaria de Seguridad en Prevención para ejecutar el Programa Promoción de Paz y Convivencia.

En la suscripción participó la Lic. Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad en Prevención, el Sr. Onasis Keusen García, Presidente Asociación ALCANCE, el representante del Proyecto GÉNESIS/FUNADEH y el Sr Gustavo Lu representante de la Embajada de la República de China Taiwán en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *