Subió inversión extranjera al final del 2,020

enero 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La inversión extranjera directa creció en un 75,9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado en relación al mismo período de dos mil diecinueve informó hoy el Banco Central de Honduras.



El banco especificó que al final del dos mil veinte Honduras recibió 323,5 millones de dólares en inversión extranjera directa, con flujos superiores en 139,6 millones de dólares a los 183,9 millones captados en dos mil diecinueve.

De acuerdo al reporte del Banco Central, la mejora se justifica por la recuperación de las cuentas de la industria maquiladora respecto de sus casas matrices en el extranjero.

Por otro lado, el banco explicó que las utilidades de las empresas de inversión directa disminuyeron por los crecientes costos operativos que demandan el cumplimiento de medidas de bioseguridad para empleados y clientes.

La maquila fue el sector más atractivo para los inversionistas debido a la recuperación de créditos comerciales otorgados en dos mil diecinueve a sus casas matrices, además de servicios como electricidad, gas y agua.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *