Suben casos de COVID-19 en EEUU y pandemia marca elecciones

noviembre 3, 2020

La pandemia influyó en por quién votó el electorado y la manera como lo hizo.

Estados Unidos

Los estadounidenses salieron el martes a votar bajo la sombra de una pandemia en resurgimiento, con un incremento alarmante de casos a nivel nacional mientras el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 alcanza máximos históricos en cada vez más estados.



Aunque el número de infecciones diarias va en aumento en 47 de los 50 estados, el incremento fue más pronunciado en la región centro-norte y en el suroeste del país.

Missouri, Oklahoma, Iowa, Indiana, Nebraska, Dakota del Norte, Colorado y Nuevo México reportaron cifras récord de hospitalizaciones esta semana. Los principales hospitales de Nebraska comenzaron a limitar las cirugías selectivas y buscaban sumar enfermeros de otros estados para lidiar con el aumento. Los directores de hospitales en Iowa y Missouri advirtieron que pronto podrían quedarse sin camas para recibir pacientes.

El repunte de infecciones afecta a candidatos y votantes, temerosos tanto del virus como del daño económico que podría generar una nueva ronda de cierres para controlar la propagación del coronavirus. El debate sobre qué tan lejos llevar las medidas de confinamiento ha dividido a un país que ya está sumamente polarizado tras cuatro años de turbulento gobierno de Donald Trump.

La pandemia influyó en por quién votó el electorado y la manera como lo hizo. Aunque muchos estadounidenses sacaron provecho del mayor acceso a votar por correo, muchos centros de votación registraron largas filas, y se prevé una participación históricamente alta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *