Suben a 10 los casos de hongo negro en Honduras

agosto 27, 2021

El primer deceso por hongo negro se dio en San Pedro Sula y el segundo en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras señalaron este viernes que los casos de hongo negro asociados a la Covid-19 ascendieron a 10 en el país.



Así lo dio a conocer este día, Sandra Montoya, jefa de microbiología del Hospital Escuela, el principal centro asistencial de Honduras.

“Tenemos 10 casos que se están confirmando como expediente asociados a covid”, apuntó la profesional de la medicina en declaraciones.

La funcionaria indicó en ese sentido que se registran más casos de hongo negro en el país, no obstante, se trata de otro tipo de patologías. “Los diez si son asociados a la covid-19”.

La galena comentó que además de esta decena habría un caso en sospecha originario de San Pedro Sula, norte del territorio nacional.

Montoya explicó que la diabetes y el alcoholismo son dos enfermedades base que pueden comprometer al paciente con la mucormicosis, así como otros inmunosuprimidos.

La jefa de microbiología de dicho centro apuntó que al menos tres o cuatros casos no estarían asociados al virus SARS-CoV-2, sin embargo, estaría en revisión sus expedientes para verificar si se trata de pacientes post covid.

Los casos recibidos provienen del Hospital del Sur en Choluteca, de igual forma de algunos centros privados de Tegucigalpa y del Catarino Rivas en San Pedro Sula, así como del propio Hospital Escuela.

Las autoridades hondureñas confirmaron el pasado 23 de julio la muerte de una segunda persona sospechosa de haberse infectado del hongo invasivo. El primer deceso se dio en San Pedro Sula y el segundo en Choluteca, un hombre de 64 años de edad.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *