Sube a 5 muertos y 156 desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

junio 27, 2021

Entre los extraviados hay 9 argentinos, 6 venezolanos, 6 colombianos, 3 uruguayos, 3 paraguayos y un chileno

Miami

Cinco personas fallecieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside y los equipos de rescate de Miami-Dade, continúan buscando a los desaparecidos que aumentaron a 156.



Entre ellos hay 31 de América Latina: un chileno, 3 uruguayos, 3 paraguayos, 6 venezolanos, 6 colombianos y 9 argentinos. Todos ellos fueron reportados como extraviados después del colapso del inmueble, de acuerdo a los consulados de las respectivas naciones en Miami.

Un integrante de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, Fernando Álvarez, expresó: “hay menos posibilidad de vida pero siguen las labores de rescate: las víctimas en derrumbes pueden sobrevivir hasta 7 días”, explicó.

La Policía de Miami-Dade, publicó en Twitter la identidad de 4 de los 5 fallecidos durante la tragedia tras el hallazgo de otro cadáver, informó por la noche una funcionaria de la localidad.

Lorenzo, Alfredo, Ilan y Deborah, son las víctimas del edificio derrumbado en Surfside, cerca de la ciudad de Miami.

Ya no son números sino nombres y rostros, los que adornan un memorial improvisado instalado en la cerca del campamento base de los socorristas; las autoridades incluso, prohibieron por un lapso de tiempo a la población detenerse frente al monumento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *