Suben a 74 los muertos en los incendios de Grecia

julio 24, 2018

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital.

Atenas, Grecia

Al menos 74 personas han muerto y otras 187 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital de Grecia, Atenas, que han forzado a las autoridades a ordenar la evacuación de tres comunidades de la zona.



Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Ta Nea’, ocho de los cuerpos han sido trasladados al puerto de Rafina mientras que otros dos han sido llevados a varios hospitales de Attica tras ser hallados calcinados por los bomberos.
El balance de víctimas sólo en la localidad de Mati, ubicada al este de Atenas, habría ascendido a seis. A ello hay que sumar que cerca de 25 personas han sido atendidas tras sufrir quemaduras por las llamas, mientras que otras 25 han sufrido problemas respiratorios.

Además: La ola de calor marca temperaturas históricas y aviva incendios en California

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.

Al menos 150 bomberos trabajan en Kineta, si bien no han logrado controlar las llamas a causa de los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.
Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *