Honduras: sube en 42% casos de dengue, guillain-barré y zika.

mayo 21, 2018

El informe registra 28 ingresos con sintomatología de zika, en comparación con los 20 registrados a la misma fecha el año 2012, existe un aumento de esta patología en un 29%.

 

Tegucigalpa, Honduras



Autoridades de Salud, informaron sobre un incremento en casos de dengue, guillain-barré y zika.

Además, revelaron que ya hay un total de 74 casos con diversas sintomatologías vinculadas al dengue, guillain-barré y zika.

En ese sentido, Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), dijo que esto significa que en comparación con el año pasado a la misma fecha, los casos aumentaron en un 44%.

Mira aquí: Honduras: sube a 172 los casos del virus influenza AH1N1

No obstante, arguyó que el informe registra 28 ingresos con sintomatología de zika. Entonces, en comparación con los 20 registrados a la misma fecha el año 2012, existe un aumento de esta patología en un 29%.

Casos de chikungunya

Según informaron, hasta el momento no se reporta ningún ingreso por chikungunya, mientras que en el año pasado se registraban dos personas. A estas dos personas se les practicó los exámenes correspondientes y dieron positivo, detalla el reporte.

Guillain-barré

Otro de los arbovirus que registra el departamento de Vigilancia Epidemiológica del mayor centro asistencial, es el síndrome de guillain-barré. Esta patología incrementó a 22 casos, mientras que en el 2017 reportaba 17 casos.

Le interesa: Roxana Araujo: Vacuna contra influenza H1N1 está certificada por la OPS

Osorio detalló que los departamentos con mayor número de pacientes con guillain-barré son: Francisco Morazán con siete casos, Comayagua registra siete.

Además, Olancho reportó dos, mientras que los departamentos de Valle, Choluteca. Así como Atlántida, Islas de la Bahía y El Paraíso sólo reportaron un caso.

Microcefalia

En lo que corresponde a la microcefalia, Osorio dijo que existe un congelamiento en la cifra. Esto, ya que hasta el momento se registran cuatro casos, una reducción del 80 por ciento, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *