Subastarán edificio principal del BCH

diciembre 3, 2013

El edificio principal del Banco Central de Honduras (BCH), entrará en proceso de subasta pública. Renán Sagastume, vicepresidente de la estatal entidad financiera, confirmó que los bienes del banco se ofrecerán en subasta para financiar la construcción del nuevo edificio del BCH que se erige en el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA).

En este paquete de venta se incluyen el edificio principal ubicado en el centro histórico de Tegucigalpa y el edificio anexo en Comayagüela. El proceso fue aprobado por el directorio del banco y se espera que concluya en el 2015. Sin embargo, el anuncio ha causado controversia si se trata o no de un bien patrimonial el que estaría en venta.



Los fondos que se obtengan de su venta se invertirán en el nuevo edificio del BCH, valorado en 50 millones de dólares (1,035 millones de lempiras). Su edificación se dividió en tres etapas. La primera, que está en ejecución, concentra las bóvedas y las oficinas de emisión y tesorería. Esta fase está prácticamente concluida, y se espera que se entregue en el primer trimestre de 2014.

La segunda está conformada por dos torres de 16 pisos cada una, donde se instalarán las oficinas administrativas. Su avance es del 25 por ciento, con la edificación de los primeros ocho niveles. Mientras que la tercera, según Sagastume, es el aporte del BCH a la ciudad, pues en ella se concentrarán los museos y la biblioteca del banco que actualmente funcionan en el edificio anexo de Comayagüela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *