STENEE hace convocatoria a asamblea general extraordinaria para la elección de autoridades

agosto 31, 2022

Las dos facciones del Sindicato de Trabajadores de la  ENEE se están enfrentadas por la convocatoria de asamblea general para la elección de las autoridades

Tegucigalpa, Honduras



Los Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anuncia que dos facciones del Sindicato se encuentran enfrentadas, por la convocatoria a una asamblea general extraordinaria para la elección de autoridades.

De igual manera, dicha convocatoria de la asamblea esta agenda da para el día sábado 3 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Colegio Nacional de Ingenieros.

La convocatoria fue realizada por la facción que lidera el dirigente José Luis Matamoros y la facción de Miguel Aguilar a través del dirigente Ángel Hernández que rechazó dicha convocatoria de la asamblea alegando que no es la forma de instalación.

Ángel Hernández señaló que las asambleas solo son para elegir junta directiva de las seccionales y sistemas regionales, mientras que los congresos son para escoger a los delegados.

“Esa convocatoria carece de toda legalidad, las asambleas solo son para elegir junta directiva de las seccionales y sistemas regionales”, manifestó

Hernández sostuvo que los estatutos establecen cuál es  la estructura del sindicato.y llamo al orden a los dirigentes sindicales de la ENEE, para que se desestimen la convocatoria y no se dejen manipular por personas ajenas a la institución por la otra facción sindical,

“Los compañeros no deben dejarse manipular de algunos grupos disidentes, que desde el 2016 fueron utilizados cuando estaba el ministro de la Presidencia Ebal Díaz y siguen siendo utilizados por algunos ejecutivos cercanos al gerente general”, argumento Hernández .

Por su parte, el representante de la facción de Miguel Aguilar denunció que el otro grupo pretende destruir el sindicato.

La otra fracción del sindicato de Agustín Castellanos y representante de la facción de José Luis Matamoros, afirmó que la convocatoria no es un folleto y descartó ser marioneta de los políticos.

Castellanos  señaló que la facción de Miguel Aguilar posee el dinero de la STENEE, y debería encargarse de pagar el viaje de los dirigentes que se trasladan a Tegucigalpa.

“No le tenga miedo a la base, si se presenta Miguel Aguilar y se le da el voto de confianza, y respetamos la convocatoria a la asamblea general extraordinaria apegada a la resolución de la Secretaría de Trabajo que ordena esta situación., respondió Castellanos a Hernández.

Quiero invitar a Miguel Aguilar, a Ángel Hernández y a quienes conforman esta parte que nos ha llevado a este caos, a que presenten su planilla, exhortó Castellanos.

Finalmente, Agustín Castellanos expresó que la STENEE no puede seguir sin cabeza que nos represente, mientras el patrono está siendo fiesta porque no hay una representación legal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum