Startup Honduras; proyecto que da capital semilla a emprendedores

octubre 23, 2017

Honduras

Por Francisco Mejía



El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación desarrolló la herramienta Honduras StartUp para ofrecer a los emprendedores soporte con el cual desarrollar sus ideas de negocios.

StarUp Honduras proporciona capital semilla a los escogidos, que compiten por ser tomados en cuenta en categorías como automatización y robótica, desarrollo de videojuegos, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles y tecnologías de la información y las comunicaciones.

CENET formando emprendedores

Las categorías de los participantes se dividen en emprendimiento tecnológico y emprendimiento tradicional.

Para los emprendedores tradicionales hay muchas categorías disponibles, entre ellas agropecuaria, ambiental, industrial y servicios.

Sobre StartUp el Presidente Hernández dijo, “es un tema de oportunidades para que jóvenes emprendedores puedan hacer realidad sus sueños”.

Los emprendedores de todo el país pueden obtener más información en línea y aprovechar las oportunidades que se derivan de la iniciativa StartUp Honduras.

El Director del Instituto, Ramón Espinoza, afirma, “este proyecto de emprendedurismo, busca atraer a jóvenes creativos que tienen ideas emprendedoras, para que puedan tener una oportunidad de capacitación, entrenamiento y financiamiento, para que sus propuestas puedan convertirse en negocios”.

Los emprendedores escogidos al final de una rigurosa selección reciben cinco millones de lempiras de capital semilla.

Los interesados deben visitar la página www.hondurasstarup.com para conocer todos los detalles del proceso. ¡Buena suerte!

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *