SPS: recapturan a Ada Muñoz, después de dos semanas de estar en libertad

julio 6, 2018

San Pedro Sula, Honduras

La mañana de este viernes fue recapturada en su casa de habitación, la ex jefa de control de ingresos de la alcaldía de la ciudad de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz.



La exfuncionaria edilicia salió en libertad hace dos semanas, pero fiscales del Ministerio Público, alegaron que le fue otorgada ilegalmente.

“Todo esto es derivado desde cuando ella se encontraba recluida en el centro penal de El Progreso con medidas de prisión preventiva y en su momento la defensa ha solicitado la revocación de las mismas”, indicó Elvis Guzmán portavoz del MP en San Pedro Sula.

“Tomando en cuenta que, de dos procesos, uno de ellos había sido condenada a la pena de siete años de reclusión y en vista que la defensa había manifestado que ya había cumplido la mitad de la pena, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia una petición para que se le modificaran sus medidas”, añadió.

“La Corte aplicó las medidas como ser la presentación de cada semana al tribunal y la prohibición de salir del país, sin perjuicio de otros procesos y como ha tenido un segundo proceso con auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, recluida en el centro penal de El Progreso, la defensa presentó una segunda solicitud por este proceso, sin embargo, sin que la Corte se pronunciara a esta solicitud, cinco días antes de que se emitiera una resolución la señora Ada Esperanza Muñoz había recobrado su libertad, lo cual constituye una acción dolosa”, explicó Guzmán.

Muñoz, será llevada de vuelta a las celdas del centro de reclusión de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Asimismo, las autoridades de investigación entablan una nueva indagación sobre las circunstancias en las que recobró su libertad y se espera que en las próximas horas sean requeridos ante la justicia su apoderado legal y otros involucrados.

Mira aquí: 

Amenazó con AK-47 a una familia y murió “macheteado”

Capturan una persona por delito de Femicidio en SPS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *