SPS: «Domingo Negro» cierra con asesinato de agrónomo

febrero 20, 2017

SAN PEDRO SULA. El «Domingo Negro» del Valle de Sula cerró con otra víctima más, cuando un ingeniero agrónomo que viajaba junto a su esposa y su pequeña hija, fue asesinado en el trébol que del Bulevar del Norte conduce a la Universidad Nacional del Valle de Sula (UNAH-VS), justo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el sector de Jardines del Valle.

Juan Ángel Dubón Guerra, de 38 años de edad, viajaba a bordo de un pick-up Nissan Frontier color gris metálico, junto a su familia cuando fue interceptado por varios individuos encapuchados, quienes desde un vehículo turismo empezaron a dispararle tras una tenaz persecución.



Una vez que tomó el desvío rumbo a la UNAH-VS, Dubón Guerra decidió frenar su vehículo y encarar a los delincuentes, a quienes imploró no hacerle nada a sus familiares. Sin embargo, los sicarios le asestaron varios disparos hasta acabar con su vida. Su esposa e hija sobrevivieron de milagro al sangriento hecho, el cual se registró aproximadamente a las 7:40 de la noche del domingo.

Te puede interesar: «Domingo Negro» en el Valle de Sula,  cinco muertos

Héctor Ferreira, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), confirmó que el ingeniero agrónomo Dubón Guerra laboró en un tiempo como responsable de las fincas de ganadería del Grupo Continental.

El Valle de Sula vivió un «Domingo Negro» luego que cinco personas fueron ejecutadas en dos incidentes: el primero se registró en el sector del Ocotillo, en Choloma, cuando tres sujetos fueron encontrados amarrados de pies y manos, con disparos en varias partes de sus cuerpos. El segundo incidente se registró en una plantación de banano en El Progreso, donde un padre y su hijo fueron asesinados a machetazos.