SPS: caen dos mujeres sospechosas de trata de menores y tráfico de drogas

mayo 21, 2019

San Pedro Sula, Honduras

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Nacional tras operativos realizados en esta zona norte del país.



A partir de las 07:30 A.M. de este miércoles en la colonia Losusa, de San Pedro Sula, mediante allanamiento de morada debidamente autorizado por el Ministerio Público se procedió a la detención de:

  1. Joven de 30 años de edad, del sexo femenino, originaria de San Pedro Sula Cortés.
  2. Dama de 29 años de edad, originaria de San Pedro Sula, Cortés.

Tras su arresto a las detenidas se les decomisó:

Diez mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones el cual se investiga su procedencia ya que se presume es producto de extorsión en perjuicio de ofendidos protegidos.

Un total de 30 preservativos, mismos, que según las investigaciones, son utilizados para la trata de menores y tráfico de droga (cocaína) que es dirigida a reclusos que se encuentran en el interior de un centro penal del país.

Fotografía de un reconocido miembro activo de la pandilla 18 quien es cónyuge de una de las detenidas.

Dos teléfonos celular los que serán investigados sobre su utilización para la planificación  de hechos delictivos en la zona norte del país.

Tras su detención de inmediato fueron trasladadas a un centro de detención policial para continuar con las investigaciones sobre su presunta participación en la comisión de varios delitos.