SPS: arrestan mujer que reclutaba mujeres por facebook para prostituirlas

agosto 3, 2018

San Pedro Sula, Honduras

La policía nacional logró capturar la mañana de este viernes a una mujer que reclutaba mujeres a través de la red social facebook para prostituirlas.



La detenida fue identificada como Doris Marleni Colón García, quien a través de anuncios en las redes sociales ofrecía trabajo con atractivos salarios y beneficios.

El operativo de captura se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Guamilito, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

SPS ofrecia trabajo en facebook y las obligaba a prostituirse

Una vez que las víctimas llegaban a la entrevista de trabajo, eran obligadas a prostituirse.

Según una de las víctimas, Colón García, les aseguraba que tenía conexiones en Estados Unidos para conseguirles trabajo.

La red de malvivientes opera en San Pedro Sula y a las jovencitas reclutadas les hacían creer que tenían fuertes conexiones en EEUU, hasta donde las trasladarían en el caso que cumplieran con las exigencias laborales.

Las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado logró dar con una de las personas que integran la red de trata de mujeres, en tanto cinco más ya fueron identificados y se está tras sus pasos para ponerlos a las órdenes de la justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *