SPS: 415 muertos menos en 2017 en relación al año anterior VIDEO

enero 3, 2018

En similar período de 2016, sólo en esta ciudad ocurrieron 807  crímenes, lo cual representó una tasa de 107.02 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

San Pedro Sula, Honduras



En San Pedro Sula, la muerte se tomó un asueto al cierre de 2017. El estigma de ciudad más violenta del mundo se diluye como producto de los trabajos de prevención de la Policía Nacional que reportaron al cierre del año pasado 415 muertes menos con relación a 2016, lo cual representa una disminución del 55.85 por ciento.

El subcomisario Vairion Sauceda, portavoz de la Policía en San Pedro Sula, “destacó que las operaciones han sido intensas pero la misión es devolverle a la población la tranquilidad y un entorno seguro”.

La calma está retomando su cauce y factores como la regulación en la portación de armas y el traslado de reos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad han sido determinantes para lograr esta baja en los homicidios y otros hechos violentos, señaló el subcomisario Sauceda.

En similar período de 2016, sólo en esta ciudad ocurrieron 807  crímenes, lo cual representó una tasa de 107.02 homicidios por cada 100 mil habitantes.  Las acciones que se han venido desarrollando entre Fuerzas Armadas, Policía Militar y Policía Nacional son producto de  acciones  coordinadas que se reflejan  de manera real en la calidad de vida de los más de 800 mil  pobladores de San Pedro Sula.

Le interesa: 

Honduras sale del “top ten” de países más violentos del mundo

Miércoles sangriento en SPS: encuentran tercer cadáver cerca del IHSS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *