Sporting Braga elimina a Benfica y jugará final de la Copa de la Liga

enero 20, 2021

Los dos Sporting disputarán la final de la Copa de la Liga el sábado en Leiría, en el centro del país donde también se disputaron las semifinales

 

Lisboa, Portugal



El Sporting de Braga dio la sorpresa al eliminar este miércoles al Benfica (2-1) en semifinales de la Copa de la Liga portuguesa y jugará el sábado la final contra el Sporting de Lisboa, que el martes dejó fuera al Oporto.

El español Abel Ruiz (28) y Vitor Tormena (59) fueron los autores de los dos goles del Braga, mientras que Pizzi, de penal, empató provisionalmente al borde del descanso para el equipo que entrena Jorge Jesús.

Este partido estuvo amenazado por los numerosos casos de covid que se registraron en los días previos en el Benfica.

El martes, el Sporting de Lisboa se clasificó al derrotar por el mismo resultado al Oporto, un partido marcado por la polémica después de que los ‘Dragones’ acusaran a su rival de «cometer un atentado contra la salud pública» por la intención del equipo de la capital de alinear a dos jugadores que habían dado positivo por covid-19 cuatro días antes.

El Sporting, por su parte, respondió afirmando que esos dos casos «con toda probabilidad, son falsos positivos».

Los dos Sporting disputarán la final de la Copa de la Liga el sábado en Leiría, en el centro del país donde también se disputaron las semifinales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *