Sospechoso del asesinato de docente narra cómo la llevó «con engaños» a la muerte

abril 8, 2019

Tiempo atrás, el sospechoso mantuvo una relación sentimental con la hija de la docente

 

San Pedro Sula, Honduras



Ocón Hernández, es el principal sospechoso de muerte de Sulmi Erazo Munguía de 54 años, docente del Instituto Patria de La Lima, Cortés.

Augusto César Ocón Hernández de 29 años, es un estudiante de medicina quien en el pasado sostuvo una relación sentimental con la hija de la víctima.

Esta tarde, el imputado que cursaba el cuarto año de estudio médico, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán. Se trata de la última persona que vio con vida a la profesora.

Según las investigaciones, el 3 de abril del presente año, se vio a Sulmi Sumilda Erazo Munguía en compañía de otra docente y del sospechoso.

Dejaron a la acompañante en el centro de la ciudad. Después Sulmi y Ocón se dirigieron al lugar donde ella apareció muerta.

Ocón narra que llevó a la maestra a ese lugar bajo engaños, le aseguraba que le compraría en efectivo el auto que ella tenía en venta.

En el lugar, los esperaba un sujeto, aún no identificado, que tenía amenazado a Hernández para que llevara a la docente. «El problema es con ella, no con vos», habría dicho el individuo.

El supuesto asesino, dejó que la docente se bajara del vehículo para dispararle en la cabeza para luego trasladar el cadáver a un sector cercano.

El imputado también dijo que desde hace un año le venían cobrando el impuesto de guerra y que solo él sabía de eso.

El próximo viernes 12 de abril será la audiencia inicial del principal sospechoso Ocón Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *