Sorpresa: Honduras Progreso elimina al Olimpia

mayo 13, 2017

Los arroceros del Honduras Progreso dieron la sorpresa y eliminaron al Olimpia de las semifinales de la Liga Nacional

Pasó lo impensado. El Honduras Progreso de Wilmer Cruz logró la hombrada y eliminó al Olimpia de las semifinales y espera rival para la gran final. En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los merengues usualmente resuelven los encuentros, los arroceros se plantaron sin complejos y sorprendieron a los Leones.

El guión parecía repetirse con el gol de Michael Chirinos. Luego de un rebote entre portero y defensa el habilidoso del Olimpia solo la punteó para poner el 1 a o. Parecía que comenzaba la remontada y que el Olimpia se metía una vez más en la pelea por el título.



Los dirigidos por Héctor Vargas siguieron dominando pero se relajaron en los últimos minutos del primero tiempo. Al 45, el Progreso realizó una espectacular triangulación que terminó en un pase al área donde Jerrel Brito se barrió para cerrar y emparejar las cosas.

El segundo tiempo, Olimpia tuvo que comenzar de nuevo. Dos goles le hacían falta como al principio. Ever Alvarado intentó pero se fue desviado. Carlo Costly también cabeceó pero lo hizo algo descolocado. Los melenudos buscaban pero no encontraban.

No obstante al 64, Carlos Sánchez derribó al recién ingresado Carlos Will Mejía dentro del área y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. Ever Alvarado la clavó en el ángulo desde el punto penal y los blancos de nuevo acariciaban la remontada.

La intensidad de los locales no parecía suficiente. Por lo tanto, los progreseños se animaron al ataque y en una jugada encontraron la claridad. Henry Martínez vio la posibilidad y le pegó fuera desde fuera del área. La pelota pegó en el palo pero el ingresado Pedro Pablo Mencía venció a Donis Escober en el contra remate.

Olimpia no tuvo reacción y de esa manera se materializó la proeza. Honduras Progreso está en la final y espera conocer su rival del encuentro que mañana sostendrán Motagua y Real España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *