Sony negocia con Apple para fabricar las cámaras del iPhone 6

febrero 12, 2014

La presentación del iPhone 5S dejó claro que Apple considera una prioridad incorporar a sus smartphones cámaras de gran calidad. Es precisamente por eso que resultan tan fácil de creer los últimos rumores.

El diario japonés The Nikkei ha publicado que Sony ha comenzado a negociar con Apple para ser el fabricante de los componentes de las cámaras del próximo iPhone. Esto supondría otro paso de la nueva estrategia para levantar las cifras de la compañía nipona.



No sería una alianza nueva. Sony ya se encarga de suministrar la mayoría de los CMOS (semiconductor de óxido metálico complementario) que se utilizan en el montaje de las cámaras traseras del actual iPhone de Apple. Ahora Sony se encargaría también de suministrar componentes para la cámara delantes. Desde hace algún tiempo se especula que Apple está tratando de cambiar los sensores de su cámara secundaria paramejorar la toma de autorretratos.

Por el momento, Apple utiliza partes de proveedores estadounidenses para su cámara frontal. Sony como proveedor de Apple sería una buena opción ya que se conoce que su tecnología propia de sensores es de alta calidad.

Se espera que la venta de sensores de imagen de Sony, principalmente sensores CMOS ingrese unos 3.470 millones de dólares a final del año fiscal. Según explica The Nikkei, Sony logró un 32% de la cuota mundial de sensores CMOS en 2012. Sony no da a conocer la información sobre quién compra sus sensores CMOS, pero es probable que el suministro a Apple sea muy alto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *