Sondeo EEUU: Disminuye apoyo hispano a demócratas

octubre 30, 2014

La preferencia de los votantes hispanos por los candidatos demócratas duplica al apoyo que dan a los republicanos pero es sustancialmente menor al expresado en las elecciones legislativas del 2010, según un sondeo.
El Pew Research Center concluyó en una encuesta que los demócratas llegarán a las elecciones legislativas del martes con el apoyo del 57 % de los votantes hispanos, un descenso de ocho puntos porcentuales respecto al 2010.
El apoyo a los candidatos ascendió seis puntos porcentuales en el mismo periodo para ubicarse en 28 %. El estudio identificó que un 63 % de los votantes latinos se sienten identificados con el partido demócrata, siete puntos por debajo de la identificación partidista registrada en los comicios presidenciales del 2012.
Y solo 50 % piensa que los demócratas se preocupan más por los hispanos, un descenso respecto al 61 % que había en 2012.
La encuesta fue realizada entre el 11 de septiembre y el 9 de octubre de 2014 con una muestra de 1.520 adultos latinos, 733 de los cuales dijeron haberse inscrito para votar, seleccionados al azar.
Las entrevistas fueron realizadas en inglés y en español. El margen de error es de 3,2 puntos porcentuales para la muestra total, y de 4,8 puntos porcentuales para la muestra de votantes inscritos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *