Somos más adictos al celular que nunca antes

abril 23, 2014

La gente experimenta una adicción a revisar sus teléfonos celulares como nunca antes en la historia, según revela un estudio publicado el 22 de abril.

De acuerdo a un análisis  los usuarios que caen en el rango de adicción ya llegan a los 176 millones, un aumento de 123 por ciento en comparación con marzo de 2013. Este define al “adicto al móvil” como “un consumidor que abre apps más de 60 veces al día”.



jk

Los “súper usuarios”, o aquellos que abren alguna app entre 16 y 60 veces por día son 440 millones, un incremento del 55 por ciento con respecto del año pasado.

Y aunque los “usuarios regulares”, que abren alguna app sólo 15 veces o menos, aún son la mayoría con 784 millones, no vieron un incremento tan dramático como el de los adictos y los súpers, con apenas un 23 por ciento. Para este estudio se revisó los datos de 500 mil apps en mil 300 millones de dispositivos.

De acuerdo a los datos los segmentos más “adictos” son los adolescentes, estudiantes de universidad y padres en la mediana edad (entre 35 y 54 años).

Por último, en el reporte, se hace una analogía entre los usuarios “adictos” y los primeros entusiastas de los wearables, pues como dice Simon Khalaf, CEO de Flurry, las personas que revisan su teléfono 60 veces o más prácticamente los están “vistiendo”, por lo que los desarrolladores de tecnología wearable pueden voltear hacia ellos para ver qué experiencias resonarán más con ellos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *