Sólo un millón de personas serán vacunadas este año en Honduras, según microbiólogos

mayo 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Directivos del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, estimaron este martes que apenas un millón de personas serían vacunadas este año contra el COVID-19 en Honduras.



En ese sentido, la portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, manifestó que lo anterior tiene que ver con el ritmo de vacunación que se ha llevado, así como la llegada de manera pausada de las vacunas al país.

Reiteró que las cantidades en las que llega la vacuna son muy pocas y eso indica que las metas de inmunización se podrían alcanzar hasta el próximo año.

“Ojalá y este 2021 se lograra inmunizar más de un millón de personas, que es a lo que se aspiraría en este segundo semestre”, manifestó la portavoz del Colegio de Microbiólogos a una cadena radial.

Consideró que es de vital importancia que los acuerdos y convenios logrados por el gobierno sean una realidad en el menor tiempo posible para que el proceso de vacunación pueda desarrollarse masivamente como corresponde.

“Solo de esta manera se podrá cortar la cadena de transmisión en la población”, precisó.

Honduras tiene un poco más de 9.5 millones de habitantes y por el momento apenas se ha inmunizado a menos del 2% de su población elegible para recibir el antídoto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *