«Solo en Tegucigalpa hay unos 35 sospechosos de coronavirus» Gabriel Rubí

marzo 17, 2020

Advirtió a la población que se tomarán medidas más fuertes si se sale de casa

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Gabriel Rubí, insistió que «la situación es grave», por lo que hizo otro llamado a la población para que se mantengan en casa para que la lucha contra el coronavirus sea un éxito.



«Solo en Tegucigalpa tenemos alrededor de 35 casos sospechosos, aquí está el foco del contagio, por eso se han tomado fuertes medidas al igual que Choluteca y La Ceiba. Hay que dejar claro que para que alguien sea sospechoso debe de tener sintomatología y nexo de contagio con el virus», declaró hoy Gabriel Rubí.

«Debemos ser responsables, no podemos contagiar a nuestra familia, peor si nuestros padres están enfermos. Ya están disponibles varios albergues para 40 o 50 personas, son sitios dignos para brindar asistencia, también puntos hospitalarios con una capacidad de hasta 90 personas», señaló Rubí.

Por otro lado, en San Pedro Sula, aún se mantienen las restricciones, pese a que las medidas no son tan draconianas, pero de reportarse casos como en la capital, se tomarán decisiones.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, hizo hincapié en que solo estando juntos se puede hacer frente a la emergencia.

«Ningún país en el mundo ha estado preparado para enfrentar el coronavirus, por lo que hacemos un nuevo llamado a la población para que haga conciencia», solicitó el galeno.