Solo en 2021 la DPI capturó a más de 800 personas acusadas de delitos de violación sexual

diciembre 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Producto de las denuncias relacionadas a delitos sexuales interpuestas por los hondureños a las líneas de emergencia del 911, solo en 2021 las autoridades policiales reportaron la captura de al menos 811 ciudadanos dentro del territorio nacional.



Las capturas fueron realizadas gracias a la respuesta oportuna la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Los datos proporcionados por estas instituciones revelan que una vez emitidos los informes de investigación que ordenan la orden de captura, se logró ejecutar 624 órdenes de arresto, por diferentes delitos sexuales contra mujeres y menores de edad.

Por otro lado, los agentes policiales también detuvieron de manera flagrante a 197 personas y se cumplieron 60 detenciones preventivas.

Los sospechosos fueron requeridos por haber cometido:

Delitos de violación, violación especial; otras agresiones sexuales, pornografía infantil; proxenetismo y tentativa de violación, entre otros delitos sexuales.

“La Policía Nacional, a través de la DPI, tiene como prioridad dar respuesta a delitos cometidos contra la mujer y menores de edad, por lo que de manera permanente investiga, identifica, captura y pone a disposición de las autoridades competentes a los responsables”, señala el comunicado emitido por dicha entidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum