Solo 680 mil alumnos se conectan una hora diaria a clases virtuales en Honduras

mayo 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, aseveró este sábado que apenas unos 680 mil escolares se conectan a clases virtuales, una vez a la semana en Honduras.



“La situación en el tema de educación es crítico en el país. El tema de la virtualidad ha sido un fracaso, unos 680 mil niños se conectan una vez a la semana a las clases virtuales, eso es terrible”, manifestó el dirigente magisterial en declaraciones a la radioemisora HRN.

En ese sentido, considera que es urgente que se regrese a las clases semipresenciales en el país, pero para ello se debería vacunar contra el COVID-19 a docentes, así como reparar la infraestructura escolar que fue fuertemente afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Asimismo, pidió a las autoridades gubernamentales poner de inmediato atención esta problemática y tomar decisiones oportunas porque de lo contrario se estaría promocionando a estudiantes deficientes “sería una generación perdida”.

Recordó que el país se enfrenta a una situación complicada en el tema educativo, ya que antes de la llegada de la pandemia, al menos un millón de niños no fueron matriculados y este año se habla de 1.4 millones de escolares fuera del sistema educativo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *