Solicitan a la MACCIH misión de apoyo al MP

abril 1, 2016

A través de un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó sobre la petición que hicieron al amparo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para nombrar un juez o jurista que de asesoramiento al Ministerio Público en la investigación del asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres.

En el texto indicaron que lo anterior se solicitó considerando “que la corrupción y la impunidad son fenómenos que afectan la gobernabilidad, la confianza en las instituciones y los derechos de las personas en muchos Estados de la región” y “Que la colaboración activa de la SG/OEA en la lucha contra la corrupción y la impunidad, contribuirá al fortalecimiento del Estado de Derecho, las instituciones del Estado hondureño, la construcción de confianza entre gobernantes y ciudadanos y a mantener el diálogo como la herramienta principal para la consolidación de la democracia en Honduras”.



El convenio de MACCIH fue suscrito el pasado 19 de enero en la ciudad de Washington, D.C. y ratificado por el Congreso Nacional en su sesión del 29 de marzo del año en curso.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *