Social Sol gana con gol de penal al último minuto

abril 22, 2017

En un partido vibrante y lleno de polémica el Social Sol venció al Marathón por dos goles a uno con un gol penal en tiempo extra

La lucha por la permanencia se inyecta de intensidad con cada jornada que pasa. El Social Sol, a diferencia del Vida, está aprovechando su condición de local y contra rivales verdaderamente complicados.

En el Estadio Municipal San Jorge, los comejamos supieron concretar los dos penales que le fueron concedidos. El segundo más controversial que el primero, sobre todo porque significó el triunfo para los locales.



La victoria del Social Sol puede significar la permanencia en primera división y la derrota del Marathón lo puede dejar fuera de la liguilla.

Los verdolagas comenzaron ganando luego de un error de Francisco Panchi Reyes. El guardameta soltó el balón y Justin Arboleda no perdonó. No obstante, a pesar del error, el portero del Social sería clave para el gane.

Al minuto 13, Bryan Bernárdez tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado no dudó en pitar el penal que le dio esperanza a los aficionados de Olanchito. Panchi Reyes tomaría el riesgo de nueva cuenta y se trasladó hasta el otro lado del campo para cobrar el penal. Sin nerviosismo el portero penalero anotó el empate y ponía las cosas como al principio, parejas.

El partido para los de Manuel Keosseián se complicaría en demasía en los minutos siguientes. Bryan Barrios, quien ya tenía amarilla, realizó una fuerte entrada en contra de Roberto Riascos. El juez sacó la roja que diezmo a un Marathón que no podía creer que en tan pocos minutos el encuentro se le estaba escapando de las manos.

Justin Arboleda pudo marcar con un bombazo desde fuera del área que Reyes logró sacar para mantener el empate en el marcador.

En la segunda mitad, el duelo estaba para ambos. Marathón atacaba con precaución por los diez hombres y Social Sol se atrevía al ataque. En los minutos finales, los locales presionaron arriba, y en un disparo que el cancerbero no pudo retener, ocurrió el polémico penal. El portero verdogala salió por el balón y aparantemente derribó al delantero comejamo que intentó buscar el contra remate.

Panchi Reyes era el llamado para hacer la tarea una vez más y con tranquilidad instaló la locura en el Municipal San Jorge al marcar el gol de penal en tiempo extra. Keosseián y sus pupilos reclamaron con todo al final del partido pero ya no había nada más por hacer. El Social Sol sueña con la permanencia pero aún le queda una final contra el Motagua el próximo sábado y deberá esperar que el Vida no sume mañana ante Platense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *