Sobrevive al cáncer y luego gana concurso nacional (VIDEO)

enero 26, 2017

Después de orar a la virgen de Suyapa, médicos la declararon sana

La virgen de Suyapa despierta una gran cantidad de sentimientos que afloran cuando se acerca la fecha donde se conmemora su hallazgo.

Promesas, oraciones, visitas de los peregrinos, entre muchas otras actividades se suscitan en su presencia.



Una de las más especiales ha sido definitivamente la competencia de la elaboración de los vestidos de la virgencita, en el cula, participaron unas 17 personas, quienes con mucho amor diseñaron punto por punto, un hermoso vestido para la patrona de todos los hondureños.

Como ganadora ,fue reconocida doña Reina Elizabeth, quien no solo diseñó y confeccionó un delicado y hermoso vestido para la virgen de Suyapa, sino que vió realizado un deseo de su madre quien hoy está en el cielo.

Doña Reina nos cuenta  como le inculcaron desde pequeña su devoción por la religión católica «Mi mamá era muy devota de la virgen de Suyapa, incluso ella nos bautizó allí, yo tenía como 10 años. Ella siempre quiso hacerle un vestido a la virgen. La persona que regaló el vestido a la virgen en 1947 era pariente de mi mamá».

Para «Ely», como es llamada de cariño por sus amigos, trabajar en un vestido para «la patrona de Honduras», va más allá de ganar un concurso.

Su devoción por la virgen nació hace mucho tiempo, cuando un día de rodillas clamó por su salud, ya que padecía de cáncer de cérvix y fue sanada.

Este próximo 3 de febrero la virgencita de Suyapa estrenará un hermoso vestido, el producto quizás del agradecimiento de un milagro que se ve reflejado en los más finos y hermosos acabados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *