Sobre migración primer debate de republicanos en EE.UU.

agosto 7, 2015

Lo acontecimientos más recientes en el primer debate entre precandidatos presidenciales republicanos de la campaña 2016:

  • Jeb Bush, exgobernador de Florida, defendió la declaración que hizo el año pasado de que quienes entraron sin autorización a Estados Unidos lo hicieron como «un acto de amor». Durante el debate entre precandidatos republicanos dijo que la mayoría de quienes residen sin autorización en el país trataban de buscar el sustento para sus familias, posición que provocó sonidos de desaprobación entre el auditorio.Pero aseguró que la renovación del sistema migratorio es más importante que discutir que discutir cómo llegaron esas personas.Bush pidió limitar la inmigración legal basada en vínculos familiares y aumentarla por razones económicas.
  • El senador por Florida Marco Rubio dijo que muchos estadounidenses creen que en el tema de inmigración se ha tomado ventaja de ellos.»Cuando se habla de inmigración este es el país más peligroso del mundo», dijo en el debate.Se refirió a la afirmación de Donald Trump de que debe culparse a México del problema de la inmigración sin autorización. La mayoría de quienes ingresan sin permiso, dijo Rubio, proceden de países como Guatemala y El Salvador y se quedan más tiempo del debido.
  • El empresario Donald Trump no se retractó de las acusaciones de que México envía a criminales a Estados Unidos. El anfitrión del debate transmitido por la cadena Fox Chris Wallace retó a Trump a presentar pruebas de su acusación durante el debate republicano. Pero el magnate replicó que si no fuera por él nadie hablaría de la inmigración no autorizada.Contó que agentes de la Patrulla Fronteriza le dijeron que el gobierno mexicano envía criminales a la frontera porque saben que el gobierno de Estados Unidos «es estúpido».
  • El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee dice que retirar los fondos federales a Planned Parenthood es apenas una estrategia para lidiar con recientes controversiales videos relacionados con la organización. Huckabee dijo en el debate del jueves que le gustaría ver ajustes a la Constitución para proteger los derechos de los fetos.»Es hora de admitir que la Corte Suprema no es el Ser Supremo», dijo.Un grupo anti abortos dio a conocer varios videos grabados secretamente en los que se ve a ejecutivos de Planned Parenthood describiendo cómo la organización provee tejido fetal a instituciones de investigaciones médicas y discutiendo diferentes precios y precios. Ejecutivos de Planned Parenthood han negado acusaciones de que las transacciones fueron ventas y dijeron que cualquier donación fue legal y ética. Las leyes permiten a los proveedores de abortos recibir pagos por procesamiento, pero no beneficiarse por el suministro de tejido fetal.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *