SNU: Es fundamental que el proceso electoral se lleve a cabo bajo el marco legal, no dejando a nadie atrás

noviembre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

«Es fundamental que el proceso electoral se lleve a cabo bajo el marco legal, en respeto de dignidad humana, derechos humanos sin discurso de odio, desprestigio, desinformación y incitación a a la violencia». ¡No dejar a nadie atrás!, detalló por medio de una comunicado de las Naciones Unidas, la Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas (SNU), Alice Harding Shackelford.



El Sistema de las Naciones Unidas, a menos de veinte días de las elecciones nacionales, reitera su llamado a todas y todos los actores políticos a trabajar para lograr un proceso electoral en un ambiente de respeto y tolerancia, en ejercicio de los derechos civiles y políticos, y, en condiciones de igualdad y no discriminación.

Para alcanzar este objetivo, es fundamental que las campañas electorales se desarrollen bajo el marco legal del país y con pleno respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, evitando discursos de odio y desprestigio, la desinformación y la incitación a la violencia.

Llamamos a las candidatas y los candidatos políticos a enfocarse en presentar propuestas para el desarrollo y bienestar del país y a desistir de toda acción que viole o atente contra los derechos humanos, particularmente derechos políticos, libertades fundamentales e igualdad de género.

Asimismo, animamos a la población hondureña a emitir un voto reflexivo, solicitando a las distintas candidaturas que sus propuestas respondan a los problemas de desarrollo que enfrenta Honduras. Un voto informado puede transformar su comunidad y al país.

Finalmente, alentamos a todas las partes a seguir trabajando hacia la celebración de elecciones pacificas, transparentes, justas e inclusivas en un espíritu de diálogo, convivencia y respeto a los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *