Snapchat Es la Tercera App Social Más Usada por los Jóvenes

agosto 20, 2014

La aplicación social Snapchat se ha abierto hueco entre el público más joven y ya es la tercera  más utilizada por este grupo, según revela un nuevo informe publicado por comScore. Los Millennials, como denominan a esta generación de jóvenes, son muy importantes a la hora de analizar estas tendencias de crecimiento y adopción de las nuevas tecnologías. Las aplicaciones que están por encima de Snapchat son Facebook e Instagram, las cuales mantienen su liderazgo.

Facebook tiene una penetración del 75,6% en esta generación del milenio, mientras que Instagram, propiedad de la primera, cuenta con un 43,1%. Pero sin duda, la que ha experimentado un mayor crecimiento es Snapchat, situada en un buen tercer lugar con un 32,9% superando a otras aplicaciones de redes como Twitter, Pinterest, Tumblr, Vine o Google+  entre los usuarios de dispositivos móviles de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

1x1.trans



Además, también hay que destacar que esta aplicación ha sabido afianzarse más entre los usuarios de 18 a 24 años con una penetración del 50%, mientras que tan sólo llega a un 20% de usuarios de entre 25 y 34 años.

Snapchat rechazó ser comprada por Facebook

A través de estos datos, podemos hacernos una idea de por qué Snapchat rechazó la oferta de compra lanzada por Facebook. Si bien podría tratarse de un gesto de arrogancia, también podría haber sido porque vieron que tenían grandes posibilidades con los Millenials, la generación más joven y más activa en las redes sociales a través de los dispositivos móviles. Este tipo de generación se convertiría en el nuevo “default” que sería seguida por futuras generaciones.

1x1.trans

En el informe publicado por comScore vemos cómo la penetración de audiencia general de Snapchat entre los usuarios en noviembre de 2013 era tan sólo de un 12,1%, en el momento en el que empezaban a circular rumores sobre la posible compra por parte de Facebook, mientras que las cifras de junio de 2014 muestran un crecimiento importante.

Algo más que una aplicación para compartir imágenes entre usuarios

Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing y Análisis de comScore, comenta queSnapchat habría conseguido establecer cierto grado de poder de permanencia dentro de este segmento demográfico, lo que le permitiría evolucionar más allá de su función principal.

1x1.trans

Snapchat ha demostrado con creces que es más que una simple herramienta para compartir imágenes entre usuarios. Gracias a su nueva herramienta llamada “Our Story”es capaz de reunir a usuarios y grandes masas en torno a un gran evento como un festival de música o eventos deportivos que reúnen a muchas personas de esta generación joven.

Desde TechCrunch comentan que más allá de los datos ofrecidos por comScore, Snapchat tiene un gran potencial para seguir creciendo y ganando terreno entre los usuarios de smartphones más jóvenes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *